Un año más de encierro para un delincuente conocido
Hace poco tiempo salió del Penal luego de cumplir una pena por su vinculación por un homicidio. Cayó nuevamente, junto a su pareja, luego de robar en un depósito de lencería.
El Servicio Penitenciario Provincial es para Gonzalo Emanuel Cristofoletti, conocido en el ambiente delictivo como "Tano" o "Mono" , es como su segunda casa, ya que no hace poco salió luego de cumplir una pena de dos años por su vinculación por el crimen del reo Luis Emiliano Heredia Vega, ocurrido en junio de 2020.
Su último castigo data durante el mes de diciembre de 2021, por robo perpetrado en banda, por lo que recibió una condena de 5 años y 9 meses, pena que cumplió el 9 de junio de 2024. Su última caída en las redes policiales fue hace un par de días atrás, cuando junto a una mujer robaron en un local de lencería. Por este delito fue condenado a una pena de un año de prisión efectiva.
Por este mismo hecho, la semana pasada había sido castigada Gisela Anabel Montenegro Rodríguez, pareja de Cristofoletti, a 8 meses de cárcel por haber participado como coautora, haciendo de campana.
Lejos de escarmentar, fue el autor del ataque que tuvo como víctima a la dueña de la lencería "Licette", ocurrido el domingo 6 de este mes en una propiedad del Loteo Salta II, en Chimbas, donde se encuentra el depósito de la marca.