Un cadáver espera desde hace 20 días para ser retirado de la morgue
Desde que se conoció el deceso de un sanjuanino de 84 años, no ha sido posible entregar el cadáver a sus familiares. Hay inconvenientes con una de sus familiares; y las autoridades del hospital, aún no logran resolver el caso.
Hace aproximadamente 20 días, un sanjuanino dejó de existir después de haber estado internado en el Hospital Rawson.
Su deceso se produjo en el mismo nosocomio y su cadáver pasó a la morgue desde el día de su fallecimiento, el que se produjo por un paro cardio respiratorio.
El hombre fue identificado por fuentes consultadas por Zonda Digital como Leonardo Pérez, de 84 años, oriundo de Capital, y su cuerpo lleva todo aquel tiempo sin poder ser sepultado debido a inconvenientes que se fueron presentando con sus familiares, particularmente con una de sus hijas.
Una vez que el cadáver ingresó a la Morgue, y después de haber transcurrido 6 horas, tiempo que se utiliza para comunicar la triste noticia a sus familiares para que inicien los trámites para el velatorio y entierro, comenzaron a aparecer los obstáculos.
Una de las hijas de Pérez, quien presentaría problemas psiquiátricos, habría recibido el certificado de defunción y después de eso no se habría presentado más a reclamar el cadáver de su padre.
Por ello, desde el hospital, se habría activado el protocolo para estos casos, dándole intervención al área de Servicio Social.
Las encargadas de este sector se encargaron de localizar a aquella mujer, de llamarle continuamente, ya que les cortaba las comunicaciones, y no lograron establecer una entrevista para gestionar los trámites pertinentes para el retiro del cuerpo de su padre.
También, habrían contactado a otra hija que vive en Buenos Aires, quien afirmaría que su hermana padece una alteración mental que justificaría su actitud frente a esta situación, pero no se pudo avanzar por este lado.
Lo cierto es que, si bien las fuentes consultadas, destacaron la buena predisposición y la dedicación de las integrantes del área de Servicio Social, esto no fue suficiente para lograr el objetivo.
El cadáver de Leonardo Pérez, lleva 20 días y nadie reclama por él. Ahora, la burocratización apareció en escena, lo que dilataría aún más su entrega.
Trascendió que el directorio del hospital enterado del caso, habría iniciado un expediente para intimar y notificar a la hija de Pérez,-la que vive en San Juan- mediante carta documento, para que retire el cuerpo de su padre.
Ante esta decisión que habrían tomado las autoridades, se estima que ahora, se deberían esperar al menos 15 días más para saber si la mujer responde o no, mientras el cadáver sigue ocupando un lugar.
El caso tiene final abierto, cuando con ayuda de la Justicia podrían acelerarse los trámites y darle cristiana sepultura a ese hombre que en vida se llamaba Leonardo Pérez.