Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/320664
En Pocito

Aspirante a Policía involucrado en el robo de pájaros

Al parecer, este sujeto, junto a otros dos habrían logrado ingresar a la casa de un hombre de la villa Huarpes y le sustrajeron entre otras cosas jaulas con pájaros. Hay un solo detenido y es aspirante a Policía.

Un aspirante a agente de la Policía de San Juan, identificado por la Justicia como Alejandro Yacante, se encuentra por estas horas complicado, ya que quedó imputado de robo agravado, por ser cometido en poblado y en banda. Es muchacho junto a otros complices estan acusados de robarle a su vecino en Pocito los pájaros, sino que también lo golpearon.

Yacante, quien actualmente espera el nombramiento oficial como agente de la Policía de San Juan, informaron fuentes judiciales, tendrá que esperar un poco ya que el joven fue detenido el miércoles último después de un violento episodio ocurrido ese día en un domicilio de calle Amable Jones en Villa Huarpes, Pocito.

De acuerdo con lo manifestado por el Ministerio Publico Fiscal, Santiago Zárate denunció que tres sujetos se metieron a su casa y robaron una bolsa con zapatillas y prendas de vestir junto con una jaula con dos pájaros. Cuando el dueño de casa salió enfrentó a los tres sujetos que lo atacaron con piedras. 

Zárate aseguró en sede policial que los reconoció: uno de ellos era Alejandro Yacante y los otros, dos hermanos de apellido Mallea, a los cuales identifica porque son vecinos de la zona. También dijo que había un cuarto involucrado, que los esperaba afuera.

Según la fiscalía, después llegó la Policía y a las horas allanaron las casas de los sospechosos, pero al único que detuvieron fue a Yacante. En su casa secuestraron dos pájaros, que podrían ser los robados.

Este viernes, el fiscal Cristian Gerarduzzi de la UFI Delitos contra la Propiedad imputó al aspirante a agente del delito de robo agravado y pidió la prisión preventiva. Los otros tres sospechosos, por ahora se encuentran prófugos.

El juez de garantías Andrés Abelín Cottonaro escuchó a las dos partes, pero rechazó el pedido de prisión domiciliaria y otorgó la libertad a Alejandro Yacante. Eso sí, le prohibió cometer cualquier acto que perturbe al denunciante, mientras que habilitó la investigación penal preparatoria por el plazo de 6 meses por el delito de robo agravado.

Últimas noticias

Ver más noticias