Colapso en el Paso Cristo Redentor: más de 7 kilómetros de fila
Por la gran cantidad de camiones, particulares y micros que querían cruzar el Paso Cristo Redentor hubo demoras y problemas en el tránsito.
En la madrugada de este viernes, camiones provenientes de Chile se estacionaron en la banquina de la Ruta 7, aguardando para realizar el trámite de Aduana en el Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata. Esto generó una fila de casi 7 kilómetros, con muchos vehículos ocupando directamente la calzada.
La congestión impidió el avance de automóviles particulares y micros, lo que llevó a algunos conductores a intentar avanzar en contramano, a pesar de los peligros que presenta esta ruta de montaña. Esta situación provocó múltiples llamados al 911 para alertar sobre el problema.
Ante esta situación, personal de Gendarmería Nacional intervino y montó un operativo desde Punta de Vacas hasta Uspallata para que los autos y micros pudiesen avanzar de manera segura en contramano por la Ruta 7 hasta el ACI donde el camino ya quedaba liberado para continuar viaje hacia Mendoza.