El Gobierno elimina la exención del IVA para diarios y revistas
Manuel Adorni anunció que la medida busca aumentar la recaudación en 264.000 millones de pesos, nivelando el tratamiento fiscal con otros sectores.
El vocero de la Presidencial, Manuel Adorni, anunció que los diarios y revistas comenzarán a pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA). "Se eliminarán las exenciones del IVA de la ley del impuesto a los diarios, revistas y publicaciones periódicas, así como también las suscripciones de ediciones periodísticas digitales de información en línea", dijo Adorni en la conferencia de prensa.
"Con esta modificación, los sujetos que realicen las actividades referidas pasarán a tributar el IVA sin ninguna ventaja con respecto al resto de los actores económicos. Esta medida se entiende va a aumentar la recaudación en 264.000 millones de pesos", agregó el vocero en la conferencia de prensa que da regularmente en Casa Rosada.