Se espera que 60 piletas se inscriban para ser habilitadas en San Juan
La temporada comenzará el 1° de diciembre y se espera que se habiliten la misma cantidad o más natatorios que la temporada pasada.
Desde el 1° de octubre, el Ministerio de Salud Pública ha habilitado las inscripciones para los natatorios de la provincia, con el objetivo de permitir a los propietarios de piscinas la obtención de la habilitación necesaria para la temporada estival, que comenzará el próximo 1 de diciembre.
En una entrevista con Zonda Diario, la Lic. Jesica Delaude, Jefa de la División de Saneamiento, explicó "La idea es que puedan presentar toda la documentación y coordinar las visitas a tiempo. Aunque la habilitación del guardavida pueda demorar un poco más, estaremos recibiendo todos los expedientes para evitar acumulaciones y garantizar que las habilitaciones se realicen sin inconvenientes", comentó Delaude.
A pesar de que han pasado pocos días desde el inicio de las inscripciones, desde la cartera de confían en que la cifra de inscriptos aumentará progresivamente, aspirando a alcanzar un total de 60 natatorios habilitados, como en la temporada anterior.
Los interesados en habilitar sus piscinas deberán dirigirse a las oficinas de la División de Saneamiento del Medio, ubicadas en el 3° Piso Núcleo 2 del Centro Cívico, donde podrán presentar la documentación necesaria y recibir la habilitación correspondiente.
Requisitos para obtener la habilitación:
- Formulario de inscripción completo.
- Certificado final de obra-Licencia de uso-Factibilidad-Habitabilidad (a nombre de la persona que desarrolla la actividad comercial-expedido por D.P.D.U. 5° piso Centro Cívico).
- Fotocopia de carátula de plano de planta del local.
- Certificado de Bomberos y certificado eléctrico extendido por el Municipio que corresponda, a nombre de la persona que ejerce la actividad.
- Certificado médico del personal y del responsable de la actividad comercial.
- Certificado de control de plagas vigente.
- Contrato de servicios de emergencias médicas y última factura.
- Nota del responsable médico que estará a cargo de la revisación médica, acreditando identidad y matrícula del profesional (firmada y sellada).
- Nota declarando medio de comunicación dentro de la institución (móvil o fijo) y una dirección de e-mail.
- Nota declarando destino final de los efluentes residuales de la piscina.
- Nota o nómina de guardavidas con certificado habilitante (adjuntar copia del certificado de reválida vigente de la temporada 2024-2025).
- Pago del arancel.