Autorizan al ex juez mendocino Bento pueda ir a su casa por cuatro días
La Justicia autoriza al ex juez mendocino Walter Bento pueda ir a su casa por cuatro días. La salida rige desde ayer y culminará el jueves a la mañana.
La Justicia autorizó al ex juez federal mendocino Walter Bento pueda ir a su casa por cuatro días. La salida rige desde ayer y culminará el jueves a la mañana. El tribunal que lo juzga por corrupción rechazó el pedido de prisión domiciliaria.
Dicha autorización, que es extraordinaria, es para que Bento pueda asesorar y conocer a los ayudantes terapéuticos de su hijo Facundo, quien sufre encefalopatía crónica no evolutiva que le presenta dificultades para valerse por si mismo.
"El objetivo primordial de esta medida es que Walter Bento coadyude a vincular a su hijo Facundo con los acompañantes terapéuticos, los pueda conocer, explicar las necesidades de su hijo y las modalidades de atención a las que está acostumbrado Facundo", señalaron en su resolución las juezas del Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza, Gretel Diamante, María Carolina Pereira y Eliana Ratta Rivas.
El tribunal resolvió además que "a fin de asegurar que el imputado permanezca en el domicilio tal como se indica, se ordenarán visitas aleatorias por Gendarmería Nacional con el correspondiente aviso a la administración del barrio privado en el que se domicilia Facundo Bento".
Las juezas indicaron que "durante la permanencia de Walter Bento en el domicilio, el ingreso de terceras personas se limitarán al núcleo familiar primario y a sus abogados. Asimismo, así como también aquellas personas que se ocupen de la salud y atención de Facundo, como también servicios de asistencia de salud que ingresen para la familia en general".
Por otra parte, el tribunal volvió a rechazar el pedido de prisión domiciliaria de Bento, que ya había sido denegado en junio pasado y ratificado por la Cámara Federal de Casación Penal.