El Gobierno de Milei se encamina a la suspensión de las elecciones anticipadas en AFA
La guerra abierta entre el gobierno de Javier Milei y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, tendrá hoy una batalla clave y, quizás, decisiva para el futuro
Claudio "Chiqui" Tapia estaba en camino hacia la reelección al frente de la AFA con una lista única, pero diversas voces han cuestionado y judicializado la situación. Tras la denuncia del club Talleres, el Secretario de Deportes, Daniel Scioli, salió a criticar la gestión del dirigente del fútbol argentino.
Detrás de este conflicto se encuentra la postura sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), donde Tapia se posiciona como un firme opositor al avance del gobierno.
El Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, declaró que "será la Inspección General de Justicia (IGJ) la que decida si se llevarán a cabo las elecciones", y acusó a la AFA de "dar manotazos de ahogado".
Cúneo Libarona agregó que "el juez determinó que, al no haber una resolución de la IGJ, no corresponde que la justicia otorgue la medida cautelar solicitada por la AFA para adelantar las elecciones". Por lo tanto, subrayó que "la decisión final recae en la IGJ, que es el organismo encargado de supervisar a la AFA y otras entidades".