Por las intensas lluvias, está afectada la producción de agua potable
Obras Sanitarias está accionando para minimizar posibles consecuencias en el abastecimiento de agua potable en toda la provincia.
La Planta Potabilizadora de Marquesado enfrenta dificultades en su capacidad de procesamiento de agua cruda debido a las intensas lluvias y la crecida que ha generado en los cauces de ingreso. Este aumento en el flujo de agua cruda, acompañado de un alto grado de turbidez y greda, ha obligado al personal de la planta a implementar maniobras preventivas para controlar la situación.
Estas acciones, necesarias para evitar el ingreso de agua con demasiados sedimentos, han impactado la producción de agua potable, lo que ha generado una disminución en los niveles de reserva y en el suministro habitual a los hogares.
Ante este escenario, las autoridades solicitan a todos los usuarios que cuiden las reservas de sus tanques domiciliarios, priorizando el consumo de agua potable únicamente para actividades básicas como higiene, bebida y alimentación. Se recuerda que las reservas domiciliarias están diseñadas para afrontar eventos como este por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.