El IPV sorteará nuevamente casas que estén desocupadas en San Juan
La confirmación la realizó la titular del organismo, Elina Peralta quien afirmó que se están realizando las investigaciones pertinentes para realizar los trámites.
Este lunes, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan confirmó que se encuentran realizando análisis exhaustivos para identificar casas deshabitadas en los barrios que han sido entregados por el organismo. El objetivo es revocar la asignación de aquellas viviendas que no están siendo ocupadas y volver a sortearlas entre quienes realmente las necesitan.
Elina Peralta, directora del IPV, dialogó con Radio Sarmiento y explicó que actualmente hay un equipo de trabajadores dedicados a investigar la situación de estas viviendas. "Estamos realizando verificaciones para confirmar que estas casas están realmente desocupadas. Una vez que se comprueba esta condición, se inicia el proceso administrativo y legal correspondiente para proceder con la revocación de la vivienda", explicó Peralta.
Además, la directora mencionó que recientemente recibieron información sobre un barrio en una zona alejada donde habrían detectado 10 casas sin ocupar. "Estamos encontrando muchas viviendas deshabitadas, tanto en barrios históricos como en nuevos, entregados hasta el año pasado", agregó, haciendo referencia a la situación que afecta tanto a antiguos como recientes desarrollos habitacionales.
Peralta también subrayó la gravedad del problema: "Si las viviendas no están siendo ocupadas es porque no hay una necesidad habitacional real. Hoy en día, tenemos 90.000 inscriptos en toda la provincia de San Juan, por lo que no podemos permitir que estas casas permanezcan desocupadas o que se usen únicamente como residencias de fin de semana", afirmó, destacando la urgencia de reasignar estos hogares a quienes realmente necesitan una vivienda.
El IPV busca garantizar que las casas entregadas cumplan con su propósito de brindar una solución habitacional a las familias sanjuaninas y seguirán adelante con las investigaciones para detectar irregularidades.