Más detalles sobre la nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico
El llamado anónimo fue recepcionado pasada a las 15.00, por lo que, mediante protocolo, se evacuó con mucha tranquilidad todo el edificio.
Ayer, el Centro Cívico fue escenario de una amenaza de bomba que activó los protocolos de seguridad. Zonda Diario dialogó con el Comisario Dante Alleva, de la Dirección de Bomberos, se brindaron detalles sobre el incidente.
Según informó Alleva aproximadamente a las 15 horas, se recibió un llamado telefónico informando sobre un supuesto artefacto explosivo en la planta baja del edificio. Según el comisario, la voz del interlocutor era de un hombre que no parecía estar en su sano juicio, ya que su discurso carecía de coherencia. En la amenaza, el hombre exigía un depósito de 5 millones de pesos a través de Mercado Pago, lo que generó inquietud en las autoridades.
Ante la situación, se activó el protocolo establecido por el Centro Cívico, que incluye el desalojo inmediato de todas las personas en el edificio. Esto se llevó a cabo con la colaboración de la guardia de seguridad privada y la presencia de efectivos policiales.
Una vez desalojo completo, la Brigada de Explosivos ingresó al edificio para realizar la inspección correspondiente. "Se revisaron todos los niveles, desde el último subsuelo hasta el último piso", explicó Alleva. Tras una hora y media de inspección, no se encontraron elementos sospechosos, y la situación fue declarada como "sin novedad".
Una vez finalizada la revisión y con el visto bueno de las autoridades, el personal del Centro Cívico pudo reanudar sus actividades normales. El Ministerio Público Fiscal, representado por la doctora Pringles, se encargó de tomar las acciones legales necesarias para investigar el origen de la amenaza.