Tragedia laboral: un obrero muere al caer al horno encendido
Un hombre de aproximadamente 35 años estaba trabajando cuando cayó al horno en las primeras horas de este miércoles y murió calcinado.
Un grave accidente ocurrió en la mañana de este miércoles, alrededor de las 9:00, en un horno de cal ubicado en la ruta 153, entre las localidades de Divisadero y Pedernal, en el departamento Sarmiento.
Fuentes policiales informaron a Zonda Diario, que Francisco Oro, un trabajador de alrededor de 35 años, cayó dentro de un horno que se encontraba encendido mientras realizaba tareas de extracción y distribución de piedras en una calera familiar.
Su destino fue fatal. Oro murió calcinado y nada se puso hacer para salvarlo.
De inmediato, se le dio intervención a los efectivos de la Subcomisaría Soria y a las autoridades judiciales.
Según las primeras informaciones, el horno pertenece a Carlos Romero, propietario de la calera, quien produce materia prima para abastecer a otras fábricas.
Oro estaba desempeñando sus labores habituales cuando, por motivos que aún se investigan, cayó dentro del horno en funcionamiento, dijeron las fuentes.
En este momento, se ha cercado el lugar para que los peritos de la División Criminalística pueda realizar su labor, bajo las directivas del fiscal de turno.