Boca llama al Vasco Arruabarrena para ofrecerle el puesto de DT
La dirigencia del Xeneize no perdió el tiempo después del partido con Belgrano y rápidamente llamó al técnico que ya tuvo un paso por la institución. ¿El problema principal? Está dirigiendo en Arabia Saudita.
A pocas horas de que Mariano Herrón asuma su tercer interinato al frente del plantel profesional de Boca Juniors, la dirigencia del club ya comenzó a moverse en busca de un nuevo entrenador definitivo. Aunque los nombres de Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago sonaban como los principales candidatos, la última información indica que el Consejo de Fútbol contactó a otro viejo conocido de la casa: Rodolfo Arruabarrena.
El "Vasco", que fue un destacado lateral izquierdo en su paso como jugador y luego entrenador del Xeneize entre 2014 y 2016, actualmente dirige al Al-Taawon FC de Arabia Saudita, club de la Primera División en la que militan estrellas de renombre mundial como Cristiano Ronaldo, Neymar y Karim Benzema. El equipo terminó en la cuarta posición en la temporada 2023-24, con un plantel conformado mayormente por jugadores locales.
Sin embargo, la dirigencia de Boca decidió levantar el teléfono para conocer su situación y ofrecerle el cargo de entrenador. El principal obstáculo es que Arruabarrena recién asumió en el club árabe hace poco más de dos meses, con un contrato de un año, lo que complicaría una posible salida.
A pesar de esto, el "Vasco" ya ha manifestado en el pasado su deseo de regresar a dirigir a Boca. "Tengo un sentido de pertenencia y obviamente que me gustaría volver", expresó en una entrevista en 2021. Durante esa misma charla, admitió haber cometido errores en su ciclo anterior, tanto en lo táctico como en lo futbolístico, y aseguró que, de tener una nueva oportunidad, cambiaría su manera de manejar ciertas situaciones, sobre todo en lo relacionado con las relaciones con dirigentes y jugadores.
Por ahora, no ha habido más que un contacto inicial para evaluar las posibilidades de su retorno. Mientras tanto, Boca sigue en la búsqueda de su próximo entrenador, con la cautela que merece la situación. ¿Habrá una segunda etapa para Arruabarrena en el banco de La Bombonera? Sólo el tiempo lo dirá.