Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/318878
Medio Oriente

El Ejército de Israel anuncia la muerte del líder del grupo terrorista Hezbollah

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, murió durante un bombardeo en Beirut el viernes.

El Ejército de Israel confirmó este sábado la muerte de Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbollah, como resultado de un ataque aéreo llevado a cabo el viernes en Beirut. Aunque el grupo libanés no ha emitido un comunicado oficial sobre la desaparición de su jefe, la noticia ha generado gran impacto en la región.

"Hassan Nasrallah está muerto", anunció el portavoz militar israelí Nadav Shoshani a través de la red social Telegram. Además, la cuenta oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reforzó la información en Twitter con el mensaje: "Hassan Nasrallah ya no podrá aterrorizar al mundo". En un comunicado posterior, las autoridades militares israelíes detallaron que en el mismo bombardeo también perdió la vida Ali Karake, comandante del frente sur de Hezbollah, junto con otros altos mandos de la organización.

La muerte de Nasrallah, de 64 años, marca un hito en el conflicto entre Israel y Hezbollah, grupo considerado terrorista por varias naciones, que ha sido un actor clave en la política y la guerra en Medio Oriente. Nasrallah, quien encabezó Hezbollah durante más de tres décadas, vivía en la clandestinidad y rara vez aparecía en público, convirtiéndose en una figura tanto temida como venerada en Líbano.

"Durante los 32 años de mandato de Hassan Nasrallah como secretario general de Hezbollah, fue responsable de la muerte de muchos civiles y soldados israelíes, así como de la planificación y ejecución de miles de actividades terroristas", declaró el comunicado militar israelí, subrayando el papel clave que jugó en ataques internacionales que dejaron víctimas de diversas nacionalidades. El texto también añadió que Nasrallah dirigía y tomaba las decisiones estratégicas de la organización, consolidando su influencia en la región.

Además del anuncio de la muerte de Nasrallah, las FDI publicaron en redes sociales un organigrama de Hezbollah en el que se marcaban con un cartel rojo de "eliminado" a 10 de sus 11 principales líderes, como parte de una campaña para desmantelar la estructura de mando del grupo.

Últimas noticias

Ver más noticias