Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/318815
Devastador

El huracán Helene toca tierra con vientos de más de 200km/h y deja tres muertos

Llegó a tierra en la costa del sureste estadounidense, siendo considerado de extremo peligro. Sin embargo, luego se degradó a tormenta tropical.

El huracán Helene, calificado como "extremadamente peligroso" por los servicios meteorológicos, tocó tierra en la costa sureste de Estados Unidos con vientos de hasta 225 km/h, dejando un saldo de tres víctimas fatales en los estados de Georgia y Florida.

El Centro Estadounidense de Huracanes (NHC) informó que el huracán alcanzó la categoría 4 en una escala de 5, una potencia devastadora. En Georgia, un hombre y una mujer perdieron la vida cuando su remolque fue arrastrado por un tornado vinculado al huracán. Mientras tanto, en Florida, el gobernador Ron DeSantis reportó la muerte de una persona que fue embestida por los fuertes vientos mientras conducía en la ciudad de Tampa.

Helene tocó tierra en la región conocida como "Big Bend" en Florida, una zona de bosques densos. A las 11:30 horas locales, el NHC emitió una alerta urgente, advirtiendo sobre el riesgo de una "marejada ciclónica potencialmente catastrófica" en toda la costa de la región.

El impacto del huracán también provocó el cierre de los aeropuertos de Tallahassee y Tampa, dejando a más de dos millones de hogares sin electricidad durante varias horas, según datos de PowerOutage.us. Las autoridades locales movilizaron a la Guardia Nacional para operaciones de búsqueda, rescate y restablecimiento de la energía en las áreas afectadas.

Últimas noticias

Ver más noticias