Israel intercerpta un misil de largo alcance de Hezbollah dirigido a Tel Aviv
Sin heridos ni daños, las fuerzas israelíes respondieron con un ataque a los lanzadores ubicados en el Líbano.
Este miércoles, el Ejército de Israel informó que interceptó un misil tierra-tierra lanzado por Hezbollah, dirigido hacia el centro del país, marcando un cambio en la estrategia de la milicia chií proiraní. El misil, que activó las alarmas en Tel Aviv y áreas cercanas, es el primer proyectil de largo alcance lanzado por Hezbollah en la historia contra la capital israelí, según confirmó Nadav Shoshani, portavoz militar para la prensa internacional.
"El objetivo del ataque era la urbe de Tel Aviv en general", declaró Shoshani, quien también descartó que el blanco haya sido la sede del Mosad, como afirmó Hezbollah. El misil fue interceptado por el sistema de defensa David’s Sling, una de las herramientas clave del sistema de defensa aérea israelí.
Las sirenas antiaéreas sonaron alrededor de las 6:30 de la mañana en Tel Aviv, Netanya y zonas aledañas, sin que se reportaran heridos ni daños, de acuerdo con las autoridades. El Ejército de Israel señaló que no se emitieron nuevas directrices para la población civil.
En respuesta al ataque, la Fuerza Aérea israelí bombardeó el lanzador del misil, ubicado en Nafakhiyeh, en el sur del Líbano. Las operaciones militares continuaron durante la noche, con ataques en el sur y este del Líbano, donde se registran más de 500 muertos y miles de heridos. Israel también bombardeó depósitos de armas y lanzadores, además de atacar a miembros de Hezbollah.