Argentina hizo todo el gasto pero no pudo retener el título
España venció 2 a 1 a España y se consagró campeón del mundo en Novara, Italia. Con un comienzo con dudas ya que perdía en los primeros tres minutos del partido lo perdía 2 a 0. La gran figura del partido fue el arquero de Carles Grau que tapó todo.
Desconsuelo y hasta bronca es lo que queda después de la derrota Argentina ante España. Hizo absolutamente todo para empatarlo en el segundo tiempo, pero la mala fortuna y la magnifica actuación del arquero español Carles Grau le impidieron a la selección de Jose Luis Paez celebrar.
El único error de la Albiceleste fueron los primeros tres minutos de juego, mas que por la calidad del rival por errores propios.
La jugada del primer gol de Cesar Carballeira fue a los 30 segundos luego de que apareciera por detras del arco y en el primer palo cuando la habilidad del español compartida con la floja marca la bocha entró por el primer palo.
Eso fue un golpe duro para selección pero en especial para el Conti Acevedo. Ya que en la segunda llegada de España, por la izquierda en ataque el remate de Bargalló se clavó en el ángulo y en apenas 2m.46s ya estaba perdiendo por dos.
Fue un golpe duro de asimilar, los minutos siguientes fueron una muestra de ello porque Argentina patinó con velocidad pero sin poder encontrar el arco rival.
Hasta el pedido de minuto que pidió el entrenador para calmar al equipo, la aceleración era un factor común en los jugadores argentinos que pasados los diez minutos recién fue encontrando su nivel acostumbrado.
Antes del final llegó el gol de Lucas Ordoñez a falta de un minuto luego de Ezequiel Mena rematara y el rebote le quedaba al capitán que fusiló al arquero Grau.
Ese gol y ese descuento dejó la puerta abierta para una ilusión grande de cara al segundo tiempo. Y eso se vio reflejado porque todo el complemento fue de Argentina.
Hubo variantes en el ataque con llegadas por todos lados y de la manera que se requería para la ocasión. El palo y sobre todo Carles Grau lo impidieron una y otra vez.
Los 25 minutos se pasaron muy rápido y la selección Argentina se queda con un segundo lugar que no es lo que se fue a buscar pero no deja de ser importante y muy valorable.