Reclamo de padres en la Escuela San Martín: piden mejoras urgentes para los alumnos de 1º, 2º y 3º grado
Se quejan de que los chicos que cursan sus clases en la parte antigua de la escuela, sufren las consecuencias, mientras en la parte nueva, funciona todo bien.
Los padres de los alumnos de primer ciclo de la Escuela Normal Superior General San Martín están exigiendo soluciones ante las condiciones críticas en las que estudian sus hijos. Magalí Soria, mamá de uno de los estudiantes, habló con Zonda Diario en representación de las familias afectadas y describió la situación alarmante que atraviesan los pequeños.
"El primer ciclo está ubicado en la parte vieja y abandonada de la escuela. Los baños que tienen que usar los niños están en pésimo estado", comentó Soria. A esto se suma el reclamo por la falta de personal de seguridad y porteros, lo que genera una preocupación adicional para las familias.
Las aulas, según detalló Soria, están sucias y los ventiladores no funcionan, lo que empeora la situación con la proximidad de los días calurosos. "El año pasado, en noviembre y diciembre, las maestras les pedían a los chicos que trajeran toallas para mojarlas con agua helada y ponérselas en el cuello porque no había ni ventiladores", relató.
En contraste, Soria señala que los estudiantes del segundo ciclo disfrutan de un edificio nuevo, con aire acondicionado en las aulas y baños en perfectas condiciones.
A pesar de los reiterados pedidos a los directivos de la escuela, las respuestas no han sido satisfactorias. "Nos dicen que el Ministerio no da soluciones", aseguró Soria, quien afirma que también intentó sin éxito comunicarse con la supervisora .
Los padres, además de exigir baños en condiciones, solicitan más ventiladores, personal de seguridad y porteros para garantizar un entorno adecuado para el aprendizaje de sus hijos. "Compramos cortinas para que las aulas estén más frescas, pero necesitamos soluciones urgentes", concluyó Soria.
Con el calor a la vuelta de la esquina, las familias esperan respuestas rápidas para evitar que sus hijos vuelvan a pasar por las mismas dificultades que el año pasado.