River quiere volver a ganar en la Liga Profesional y se enfrenta a Atlético Tucumán
El Millonario enfrentará este viernes al Decano, desde las 21 en el Monumental, y Gallardo planea poner un mezclado en busca de volver al triunfo.
Marcelo Gallardo está ultimando los detalles para el partido que River Plate disputará este viernes a las 21:00 en el Estadio Monumental, frente a Atlético Tucumán, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Después de una minipretemporada de dos semanas enfocada en el trabajo físico, el técnico de River planea introducir cambios en el equipo, aprovechando la reciente reincorporación de los futbolistas convocados a sus selecciones.
En la última fecha FIFA, seis jugadores de River representaron a sus países: Germán Pezzella, Marcos Acuña, Nicolás Fonseca, Agustín Sant"Anna, Adam Bareiro y Paulo Díaz. La buena noticia es que todos regresaron sin lesiones, aunque los uruguayos se reintegraron al plantel solo este jueves y serán evaluados. Fonseca, quien fue titular en el encuentro contra Independiente, jugó solo cinco minutos con la selección uruguaya, mientras que Sant"Anna no tuvo minutos de juego debido a una reciente lesión.
El chileno Paulo Díaz llega con más rodaje, ya que fue titular en ambos partidos con la Roja, completando 187 minutos. Sin embargo, se prevé que Díaz sea preservado para el crucial partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo-Colo el próximo martes. En su lugar, Leandro González Pirez se perfila para acompañar a Pezzella en la defensa, mientras que Acuña, quien jugó el segundo tiempo contra Colombia, podría ser reemplazado por Milton Casco o Enzo Díaz, este último ya recuperado de una distensión en el isquiotibial.
Gallardo podría optar por un cambio de esquema en comparación con el que utilizó en el empate sin goles ante Independiente, alineando a dos delanteros en lugar de cinco volantes. Facundo Colidio podría acompañar a Miguel Borja en ataque, mientras que Nacho Fernández podría ingresar en el lugar de Maximiliano Meza.
El equipo también sufrirá las bajas de Rodrigo Aliendro, quien se perderá gran parte del resto del año debido a una luxación en el hombro izquierdo, y Gonzalo Martínez, que está en la etapa final de su recuperación tras una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.