Argentina tuvo un debut auspicioso
Con goles de Pancho Mas en tres ocasiones, Francisco Briggs y cuatro del mendocino Valentino Marzonetto la Selección Argentina sub 19 de hockey sobre patines venció 8 a 4 y comenzó auspiciosamente el mundial.
La selección Argentina sub 19 venció8 a 4 a Chile y ravalidó sus credenciales de campeón y comenzó derecho el mundial en la ciudad de Novara en Italia.
Antes del minuto de juego ya lo ganaba con el gol del mendocino Valentino Marzonetto. Por supuesto que como cada gol tempranero genera tranquilidad, a equipo de Garcés además le otorgó motivación porque en apenas cinco minutos ya lo ganaba tres a cero porque el propio Marzonetto y Panchito Mas ya lo había resuelto al juego.
Pero no es que los goles de Chile le pusieron un manto de angustia para descuento sino que Argentina fue manejando el ritmo del juego y controlando la respuesta fìsica.
Por eso no extrañó que se cuando le tocó acelerar lo hizo y los goles de ese buen jugador que es Marzonetto deja la imagen clara de lo mucho y bueno que se hablaba de él.
Si bien es cierto que hubo un punto alto en el mendocino de 17 años, colectivamente el equipo rindió muy bien con el Cacu Velazquez en el arco, con Panchito Mas que no perdonó cuando tuvo la ocasion.
Buen comienzo para Argentina que muestras las primeras credenciales para repetir lo que consiguió hace un par de años en el Cantoni.
SINTESIS
ARGENTINA 8
Juan Cruz Velazquez; Valentino Rossignoli, Valentino Marzonetto, Francisco Briggs y Santiago Manrique (formación inicial) Tomas López, Bautista Gimenez, Francisco Mas, Pablo Gallardo y Nicolas Rivero.
DT: Juan Manuel Garcés
CHILE 4
Matías Vega; Alonso Negrete, Ignacio Day, Agustín Torres y Camilo Espinoza (formacion Inicial) Gaspar Valenzuela, Joaquin Brito, Iván Andrade, Alan Maximiliano y Joaquín Vega.
DT : Pablo Martinez
GOLES: Valentino Marzonetto (4), Francisco Mas (3), Francisco Briggs (Argentina), Alonso Negrete, Ignacio Day, Iván Andrade y Camilo Espinoza (Chile)
Arbitro: Pedro Silva y Oriol Perez
Estadio: Pala dal lago.