Otra vez, incendios en Médano de Oro| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/317462
La historia del papá de Francisco Márquez

Se enterró vivo en tribunales para pedir justicia por su hijo

El caso de su hijo es uno de los que más resuena en San Juan. Murió en un siniestro vial y los familiares de la víctima sostienen que quien lo mato hacía picadas clandestinas cuando ocurrió la tragedia. 

Este último jueves, la asociación Familias del Dolor de San Juan realizó una llamativa y dolorosa manifestación exigiendo que la justicia aplique penas ejemplares para las personas que matan al volante en los siniestros viales. Para ello, montaron un cementerio con cerca de 200 lápidas en plena calle Rivadavia, frente a la puerta de Tribunales. Esta intervención artística, llena de dolor, también contó con un hombre que se enterró vivo en plena calle.

Beatriz y Francisco. Madre y padre de Francisco Márquez, un joven sanjuanino que perdió la vida en un siniestro vial.

Se trata de Gustavo Márquez, padre de Francisco Márquez, el joven que murió atropellado en la Ruta del Sol, en la zona del Pinar, por un conductor que, presuntamente, iba corriendo picadas en su auto contra una camioneta 4x4.

Desde ese fatídico 8 de abril de 2023, la familia Márquez ha emprendido una terrible lucha judicial contra Gonzalo Nicolás Castro, el joven que manejaba el vehículo que chocó a Francisco Márquez.

Un video que publicó Gustavo Márquez en agosto dirigiéndose a la jueza del caso: 

La lucha del padre de Francisco ha sido visibilizada desde hace bastante tiempo; incluso un video se hizo viral cuando le dieron una condena condicional al joven que chocó y mató a su hijo, y él se plantó frente a la puerta de Tribunales, gritando por el dolor y expresando todo lo que sentía a los jueces.

Gonzalo Nicolás Castro está acusado de matar a Francisco Márquez en un siniestro vial.

Cabe destacar que las lápidas mostraban las siglas Q.E.D., omitiendo la "P" de la frase "Que en Paz Descanse", ya que aseguran que, debido a las resoluciones de la justicia sanjuanina, las víctimas de siniestros viales no tienen paz.

El pedido de la asociación Familias del Dolor es que se dicten penas ejemplares, no por venganza, sino para que sirvan como ejemplo para las personas que matan al volante.

La querella asegura que el auto de Castro estaba preparado para picadas y que corría en el momento del choque.

También estuvo presente en el montaje un familiar de Jairo Maya, el joven que fue atropellado por una mujer presuntamente en estado de ebriedad, en un caso que aún no tiene una condena efectiva. Su familia sigue luchando y pidiendo justicia. El familiar de Maya estaba disfrazado de la muerte. Justamente este año, Familias del Dolor comenzó una campaña de concientización, llevando personas disfrazadas de la muerte a boliches y lugares donde se consume alcohol, con mensajes de prevención para que la gente no beba y luego se suba a los autos a manejar.

Últimas noticias

Ver más noticias