Policía pide coima por una multa y lo descubren, penado
El efectivo se hizo transferir 15.000 pesos a su cuenta virtual, para no radiarle la moto, porque el acompañante no llevaba casco protector. Ya fue condenado.
El efectivo de la Policía de San Juan, identificado por la Justicia sanjuanina como Alexander Cornejo, que cumplía funciones en el D5 (podría ser exonerado), fue castigado a un año de prisión condicional e inhabilitación absoluta a ejercer cargos públicos, luego de reconocer que le pidió plata, a una pareja que se movilizaban en moto sin casco, para no hacerle la multa.
Este lamentable delito se produjo el pasado 8 de abril, al rededor de las 23.00 en calle Las Heras y Maipú, a metros de la sede del Banco San Juan, en Capital.
En ese lugar la pareja fue detenida por Cornejo, que se movilizaba en una de las patrullas BMW de la Policía y primero se le solicitó documentación y, como todo estaba en orden, intento hacerle una multa porque su acompañante no llevaba casco.
En ese momento, el policía procedió a pedirle dinero a cambio de no secuestrarle el vehículo y para no perder el rodado aceptaron la propuesta y le enviaron 15 mil pesos a una cuenta virtual cuyo alias él mismo proporcionó, pues no tenían efectivo encima, y el acusado los dejó marcharse.
Luego, los damnificados acudieron con el comprobante de la transferencia y lo denunciaron ante las autoridades policiales, que no solo lo identificaron, sino que derivaron el caso a la UFI de Delitos Especiales.
Así fue que el fiscal Francisco Micheltorena y su ayudante fiscal Francisco Nicolía investigaron lo sucedido y lo imputaron por el delito de cohecho en perjuicio de la Administración Pública.