Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/317397
Golpe al narcomenudeo

Caen cuando una vendedora de drogas estaba con un cliente

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Las Lagunas, en Rivadavia. Los investigadores secuestraron cocaína, teléfonos celulares, dinero y equipos electrónicos de dudosa procedencia.

Allanamiento en el barrio Las Lagunas, Rivadavia.

La investigación del  Departamento Drogas Ilegales, de la Policía de San Juan, llevaba varios días y tras concretar un allanamiento, una mujer fue detenida justo cuando estaba un comprador, que había llegado antes de que los uniformados irrumpieran en el lugar.

La mujer, dueña de casa donde encontró la droga, es la única detenida, y fue acusada del delito de venta de estupefacientes. 

Fuentes policiales informaron que a las 16.30 de este miércoles 4 de septiembre, el personal del Departamento Drogas Ilegales llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Las Lagunas, en Rivadavia.

Durante el procedimiento, los pesquisas encontraron una gran cantidad de dosis de cocaína que sería de máxima pureza y otros envoltorios que estaban sin fraccionar.

Los efectivos realizaron un minucioso trabajo de búsqueda de la droga, ya que tenían conocimiento que en el lugar había narcomenudeo, es decir venta de droga en pequeñas dosis, y que era visitado con frecuencia por personas de diferentes lugares y de la misma zona según había arrojado la investigación policial.

Los policías también encontraron dinero en efectivo, que habría sido producto de la venta de estupefacientes, en una suma cercana a los $300.000, dijeron las fuentes.

La mujer detenida tiene 28 años de edad, es la única detenida por el momento, según el mandato de la Fiscalía Federal, pese a que en la vivienda también se encontraba su pareja, pero el procedimiento solo recayó sobre la propietaria, explicaron.

Los in

vestigadores incautaron en ese allanamiento, dos teléfonos celulares y otros elementos de dudosa procedencia, ya que la sospechosa recibía efectos sustraídos en otros domicilios a cambio de estupefacientes, entre ellos un televisor RCA de 65 pulgadas, un equipo de música y dos ruedas completas. La mujer no pudo acreditar su propiedad y por ello le fueron secuestrados.

Para llevar a cabo el allanamiento, se contó con el apoyo policial del Grupo GERAS, y de efectivos de Comisaría 34, que se encuentran a pocos metros del lugar, debido a lo peligroso de la zona.

Trascendió que un patrullero de la comisaría sufrió daños por el ataque de los vecinos que le arrojaron piedras a los efectivos y rompieron la ventanilla trasera derecha del móvil policial.

Últimas noticias

Ver más noticias