Lo atraparon con un arma de fuego saliendo de una zona donde se vende droga
En el auto iban tres personas, un hombre fue condenado por la tenencia de un arma de la cual no tenía documentación alguna.
En la madrugada del 3 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 2:00 horas, personal de la Comisaría 26 detuvo un vehículo Volkswagen Vento, que circulaba a alta velocidad por la calle Cipolletti, en el departamento de Chimbas. El automóvil fue detenido debido al exceso de velocidad y porque provenía de una zona conocida por la venta de estupefacientes.
En el interior del vehículo se encontraban tres ocupantes: Débora Mabel Quinteros, quien conducía, su pareja Jorge Emanuel Paez en el asiento del acompañante, y Franco David Marín en el asiento trasero. Los tres fueron obligados a descender del vehículo para una requisa, amparada por el artículo 231, inciso 3°, del Código de Procedimientos Penales (CCP).
Durante la inspección, los agentes encontraron un arma de fuego oculta en un cajón debajo del asiento del conductor. Ninguno de los detenidos pudo explicar la procedencia ni presentar documentación que acreditara la legalidad del arma. El fiscal fue informado de inmediato y dispuso la coautoría en la tenencia ilegítima del arma de fuego para los tres involucrados.
En el marco del juicio abreviado, el tribunal resolvió condenar a Franco David Marín a cumplir una pena de 2 años de prisión en suspenso bajo el régimen de cumplimiento condicional. Además, se le impusieron reglas de conducta según el artículo 27 bis del Código Penal Argentino, y se ordenó el decomiso del arma y los proyectiles.