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Grave denuncia

Investigan un presunto tratamiento VIP que recibía Tamara Pettinato en los aeropuertos

La Policía de Seguridad Aeroportuaria abrió un sumario administrativo para averiguar quién ordenó los beneficios para la panelista. 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria inició una investigación interna para determinar quién autorizó el uso de una camioneta de la fuerza por parte de la panelista Tamara Pettinato antes, durante y después de la pandemia de COVID-19, según dio a conocer Clarín.

Además, tras mantener una relación especial con el ex presidente Alberto Fernández, a quien se refería como "el amor de tu vida" mientras él estaba en la Casa Rosada, Pettinato inició una relación con José Glinski, ex jefe de la PSA y actual diputado del kirchnerismo. Pettinato ha compartido en sus redes sociales fotos con Glinski, tanto durante su campaña electoral para diputado nacional por Chubut el año pasado como en otros eventos públicos.

Glinski, por su parte, firmó un proyecto de resolución de diputados de Unión por la Patria que condena la violencia de género de Alberto Fernández contra la ex primera dama Fabiola Yañez, reafirmando "nuestra convicción política de que siempre se debe creer a la víctima en estos casos".

El sumario de la PSA afirma que "se tomó conocimiento de posibles hechos que configurarían faltas disciplinarias graves y/o muy graves" a través de los medios de comunicación.

"De manera particular, el contenido del video daría cuenta de presuntos beneficios otorgados a la Sra. Tamara Pettinato por parte de funcionarios policiales de la PSA, a saber, utilización de vehículos policiales pertenecientes a la fuerza de seguridad para fines personales, entre otras irregularidades", agrega.

El sumario podría resultar en sanciones y en la presentación de una denuncia penal contra quienes autorizaron los viajes para fines personales en lugar de oficiales. Este tipo de trato VIP generalmente se reserva para autoridades nacionales o diplomáticos extranjeros.

"Se deja constancia, asimismo, que se ha procedido a caratular las actuaciones disciplinarias correspondientes, dando intervención a la Auditoria de Asuntos Internos para la correspondiente investigación de los hechos", concluye el sumario que lleva la firma de Guido Borgna, director de Control Policía de la PSA.

Como primer paso, los oficiales a cargo del sumario convocarán a los conductores para que declaren sobre la cantidad de viajes realizados y quién les autorizó utilizar recursos estatales para fines personales.

Posteriormente, el actual director de la PSA, Alfredo Gallardo, evaluará si corresponde imponer sanciones y si procede presentar una denuncia penal ante la justicia federal.

En una consulta realizada por Clarín, Pettinato confesó que "No tengo nada que decir al respecto. Cuando tomemos conocimiento de la presentación mi pareja hará lo que corresponda", en referencia a Glinski.

El sumario menciona una información proporcionada por Mercedes Ninci en Radio Mitre esta semana, que reveló que cuando Pettinato viajaba en vuelos nacionales o internacionales, una camioneta Berlingo blanca con un suboficial de la PSA la esperaba en los aeropuertos.

Primero, se encargaban de realizar rápidamente los trámites de Migraciones y Aduana, y luego el vehículo de la PSA la trasladaba "a la radio donde trabajaba o a la Casa Rosada para evitar que la detuvieran en la calle" durante la pandemia.

Además, los vehículos de la PSA también habrían sido utilizados para transportar a amigos y familiares de Glinski, y se decía que sus cuatro choferes funcionaban casi como una especie de remisería privada.

En Radio Mitre, Ninci aseguró que "Tamara Pettinato disfrutaba de un trato ultra VIP en el aeropuerto de Ezeiza". Mencionó un caso de 2022 en el que, tras regresar de Nueva York, Pettinato pasó por los controles en solo "15 minutos", mientras que a otros ciudadanos les tomaba hasta dos horas.

Además, Ninci indicó que los suboficiales que se oponían a llevarla eran "sancionados con 10 días de suspensión o despedidos".

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