Detectan un nuevo caso de Fiebre Hemorrágica Argentina
Se trata de un paciente joven que se encuentra en grave estado de salud. La enfermedad es transmitida por los roedores.
Este martes, detectaron un nuevo caso de Fiebre Hemorrágica Argentina, una enfermedad que causa preocupación y que es transmitida por roedores. El nuevo caso surgió en Villa Constitución, en el sur de la provincia de Santa Fe. Se trata de un joven que se encuentra internado en grave estado en el Hospital Samco.
Desde la clínica confirmaron el caso e indicaron que se trata de un paciente sin vacunación previa. Por esa razón, instaron a la población a vacunarse para prevenir la enfermedad, ya que puede ser mortal.
Una de las referentes de Vacunación del efector de salud, Olga Antonello, aseguró que el joven internado "no la está pasando bien" y remarcó la importancia de aplicarse la inoculación: "La vacunación es la única prevención efectiva que puede evitar la muerte por fiebre hemorrágica".
Además, agregó que la situación es muy preocupante porque la zona en la que se detectó el caso es endémica, tanto rural como urbana. "Ya hemos tenido un joven fallecido a principios de este año, y ahora otro paciente joven está en situación crítica" afirmó.
En un principio, la fiebre hemorrágica afectaba a las zonas rurales. Sin embargo, el virus comenzó a expandirse y actualmente hay un pico alto de casos en San Nicolás. Por esa razón, es importante la aplicación de la vacuna Candib 1, que se encuentra disponible en los centros de salud de la ciudad.