12 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
Un fenómeno astronómico único para observar en Argentina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/316064
Reunión clave

Empresarios pedirán un nuevo aumento del boleto de colectivo

Desde ATAP señalaron que se reunirán con el Gobierno y pedirán un nuevo aumento de las tarifas y su visión crítica sobre el sistema del boleto escolar. 

La próxima semana podría determinarse un nuevo aumento del precio del boleto para viajar en el transporte público de pasajeros.

Este viernes 16 de agosto, empresarios del transporte público en San Juan, agrupados en ATAP, se reunirán con el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina. Ricardo Salvá, delegado de ATAP, adelantó que en el encuentro solicitarán un aumento en la tarifa de la Red Tulum y plantearán su disconformidad con el nuevo sistema de boleto escolar y docente.

En una entrevista con Radio AM1020, Salvá explicó que las ocho empresas del sector se reunieron previamente para definir sus acciones y posiciones. "Consideramos que el nuevo sistema de boleto escolar y docente definanciará al transporte, ya que fue implementado de manera unilateral. Esta medida perjudica tanto a las empresas como al propio Estado provincial, que deberá asumir responsabilidades para garantizar el funcionamiento del sistema", comentó Salvá.

Además, Salvá señaló que el otro tema crucial a tratar será el ajuste tarifario. El último estudio de costos del transporte es de febrero, y los recientes aumentos tarifarios solo han servido para cubrir incrementos salariales. "Vamos a presentar al secretario Molina una propuesta detallada para actualizar las tarifas, basada en nuestro análisis de costos. También abordaremos nuestra disconformidad con el nuevo sistema de boleto escolar", concluyó Salvá.

Cabe recordad, que en lo que va del año, la tarifa del colectivo de corta y media distancia en la Red Tulum ha experimentado tres aumentos. Inicialmente, el boleto estándar subió de $60 a $200. Posteriormente, el precio se ajustó a $470 y, desde el 1 de julio, se estableció en $560. Antes de esta última subida, el Gobierno había señalado que mantener el valor del viaje era complicado debido a los elevados aumentos salariales y el incremento en los precios del combustible.

Últimas noticias

Ver más noticias