En un giro notable, el vocero presidencial Manuel Adorni pasó de desestimar a Diego Maradona, uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia, a reconocerlo como un "ídolo" tras recibir una ola de críticas en redes sociales.
El miércoles por la mañana, Adorni, quien no ofreció su habitual conferencia en Casa Rosada, fue entrevistado en radio La Red. Durante la entrevista, abordó el escándalo viral que él mismo había generado el Día Internacional del Zurdo.
En su declaración anterior, Adorni mencionó a figuras destacadas como Lionel Messi, Gustavo Cerati y Manu Ginóbili, pero evitó hacer referencia a Maradona. Cuando los periodistas le recordaron al famoso futbolista, Adorni respondió: "Ah… Sí, era zurdo. Bueno, hasta aquí lo mío, señores".
El vocero se refirió al momento y atribuyó la polémica a una "mala interpretación" por cuestiones de "sonido e imagen" sobre un intercambio que mantuvo sin micrófono con la periodista "Tati" Scorciapino, acreditada en Casa Rosada.
"Es una de las de las chicas con la que yo me llevo bárbaro, como con casi todos los periodistas de la sala. En la chicana del ida y vuelta, con buena onda, me dice ‘che, te olvidaste de Maradona’. Y yo en realidad la chicaneo a ella con ‘¿Y Maradona qué era, zurdo?’, pero era una chicana entre nosotros", declaró Adorni hoy.
"Por supuesto que la interpretación que se hizo del otro lado de la cámara es que yo ninguneo a Maradona, pero jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos", afirmó.
"Uno puede tener una opinión desde lo personal, porque (Diego) tuvo como ídolo a (Hugo) Chávez o a (Fidel) Castro, pero no…, la brillantez deportiva es absolutamente innegable. Así que jamás lo hubiese ninguneado", agregó Adorni.
"Negar lo que aportó Maradona en términos deportivos, te repito, es no haber vivido un solo día en la Argentina", manifestó.