Condenan al futbolista que le pegó una piña a un árbitro
Se trata de un jugador de Nacussi, que se enojó porque lo echaron y atacó brutalmente a un arbitro.
El 10 de agosto, durante un partido de fútbol disputado entre los equipos NACUSSI y TIGRES en el camping A.A.T.R.A.C. de Pocito, se registró una violenta agresión contra el árbitro Hernán Facundo Quiroga. El encuentro comenzó a las 16:15 horas, y a los 13 minutos del segundo tiempo, Quiroga expulsó al jugador N° 2 del equipo TIGRES, identificado como Alberto Martín Escudero, quien se encontraba en el banco de suplentes.
Tras la expulsión, Escudero comenzó a insultar al árbitro y, acto seguido, le propinó un golpe de puño en el rostro, haciéndolo caer al suelo. Antes de retirarse del lugar, Escudero amenazó a Quiroga diciendo: "Te voy a matar, negro hijo de puta". El agresor abandonó el lugar junto a una persona en una moto de color rojo.
Como resultado de la denuncia, este 13 de agosto se acordó la Suspensión del Juicio a Prueba para Escudero. Fue imputado por el delito de lesiones leves agravadas por la Ley de Espectáculos Deportivos N° 24192, en concurso real, con el delito de amenazas simples. El beneficio se concedió por un plazo de un año, con la condición de que Escudero pague una reparación simbólica de $15,000 en efectivo a favor del denunciante, antes del 10 de septiembre. Además, deberá realizar 24 horas de tareas no remuneradas en favor del Estado en un plazo de tres meses.