Este martes, la Asociación Verdad y Justicia organizó una marcha en Plaza Aberastain para protestar contra lo que consideran un abuso de las denuncias falsas realizadas por algunas madres para restringir el contacto de los padres con sus hijos. Roberto Illanes, miembro de la organización, lideró la manifestación que reunió a decenas de víctimas y familiares, quienes exigieron "igualdad" de derechos entre hombres y mujeres ante la ley.
Illanes charló con Zonda Diario y destacó que "la violencia no existe en un solo género, existen ambos géneros, hombre y mujer, y ambos deben ser escuchados para que se conozca la verdad".
Además, criticó la aplicación de la Ley Micaela, argumentando que esta normativa, en su opinión, favorece desproporcionadamente a las mujeres. "La Ley Micaela ampara más a escuchar a la mujer y no a considerar ambas versiones. Aunque se sabe que están mintiendo, la justicia y los jueces tienden a escuchar más a la parte defensora de la supuesta víctima", afirmó Illanes.
La marcha subrayó la necesidad de revisar y reformar los procesos judiciales para garantizar una mayor equidad y justicia en los casos de denuncias de violencia.
Por último, los manifestantes pidieron que se priorice la verdad y se asegure una evaluación justa y equilibrada de todas las partes involucradas. "No estamos en contra de las mujeres, estamos en contra de la ideología del género. Que aquellos directamente deben trabajar en conjunto por el derecho a igualdad", concluyó Illanes .
COMUNICADO DE PRENSA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL