Analizan evacuar a los argentinos en Medio Oriente
Analizan evacuar a los argentinos en Medio Oriente, ante la amenaza de Irán.
El Gobierno Nacional analiza evacuar a los argentinos en Medio Oriente, entre ellos al personal de la embajada Argentina en el Líbano, ante la amenaza de Irán de un ataque a los países aliados a Israel.
Para la evacuación, el Gobierno mantuvo contactos con altos mandos del gobierno israelí de Benjamin Netanyahu y estableció contactos con embajadas aliadas para que colaboren en un escenario de evacuación.
El jefe de gabinete, Guillermo Francos, señaló que recibió la información de sobre la escalada del conflicto y anticipó que tomaron medidas para "proteger a los argentinos y a los diplomáticos que están en el Líbano, que sería uno de los objetivos del ataque".
Por su parte la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, dio a conocer un comunicado en el que recomendó a los argentinos evacuar la zona de conflicto y postergar viajes.
"Frente al riesgo de una posible escalada militar en Medio Oriente, se sugiere a los connacionales que se encuentren en la República del Líbano estar atentos a la evolución de la situación y a los comunicados publicados por las cuentas oficiales de la Cancillería Argentina", expresó la canciller.
Los gobiernos de los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia, Arabia Saudita y Jordania tomaron medidas similares.
El presidente Javier Milei, que se pronunció en reiteradas ocasiones a favor de Israel, ya recibió advertencias por amenazas contra su vida por parte de Hezbollah.