Por cortes de energía, varias zonas del Gran San Juan sin agua potable
De acuerdo a lo que se informó el viento Zonda dejó sin energía eléctrica a las perforaciones de El Pinar y Zonda, lo que provocó problemas para producir agua potable en Marquezado
Las intensas ráfagas de viento zonda que azotaron la provincia de San Juan durante el día viernes 2 de agosto y la madrugada del sábado 3 provocaron serios inconvenientes en el suministro de agua potable. Las fuertes ráfagas dejaron sin energía eléctrica a las Perforaciones de El Pinar y Zonda, afectando directamente la producción de agua en el Establecimiento Potabilizador Marquesado.
Como consecuencia, los usuarios del Gran San Juan, especialmente aquellos en las localidades de La Bebida y Marquesado, así como los barrios Camus, CGT Rivadavia, 20 de noviembre, y en Chimbas, las zonas de Villa Observatorio, 22 de Abril, Los Zorzales, Marquesado I, II y III, Barrio Cerro Blanco, Lote Hogar 53, Barrio del Bono, Universitario, Palermo y áreas cercanas, están experimentando interrupciones en el suministro de agua potable. También se ven afectados los sectores de Rastreador Calivar, Natania XV, UDAP 2, Soeva y San José, así como los barrios Stotac, Jardín 2 de agosto y zonas adyacentes a la planta potabilizadora.
Obras Sanitarias está realizando las maniobras y trabajos necesarios para restaurar el servicio lo antes posible y minimizar el impacto en la comunidad. Además, se han presentado las denuncias correspondientes a la empresa Naturgy San Juan S.A. para abordar el problema de forma eficiente.
Se recomienda a los residentes de las áreas afectadas tomar precauciones y almacenar agua para los usos esenciales mientras se resuelve la situación. Las autoridades están trabajando para restablecer el suministro normal en el menor tiempo posible.