Secuestran armas y fauna autóctona en peligro de extinción
Los efectivos de la Policía Rural realizaron algunos allanamientos en viviendas del barrio Conjunto II.
El personal policial de la División Policía Rural llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio Conjunto 2 del departamento Zonda, en el marco de una investigación por cacería ilegal de especies autóctonas.
Los procedimientos, autorizadas por el Juzgado de Paz de Zonda, resultaron en el secuestro de varios elementos relacionados con la actividad ilegal.
Durante las inspecciones, los pesquisas incautaron un arma de fuego larga calibre 22 mm, diversas municiones de otros calibres, armas de arrojamiento manual (boleadoras), elementos de corte y desposte, una jaula trampero, carne de un animal faenado de la especie camélida (guanaco) y aves autóctonas en peligro de extinción. Estas acciones constituyen una infracción al artículo 206° de la ley 941-R.
La División Rural recordó a la población que la cacería de especies autóctonas está prohibida en todo el territorio de la provincia de San Juan. Además, se están desplegando operativos en toda la provincia para concientizar a la población sobre la ilegalidad y las consecuencias de estas actividades.
Las autoridades recomiendan que, en caso de detectar la presencia de personas realizando actividades de cacería, den aviso inmediato a las fuerzas de seguridad a través del número 911 o contactando a las unidades rurales a los números 264 583-2804 (Unidad Rural 1) o 264 491-1302 (Unidad Rural 2).