Caso Loan: investigan fotos que comprometen a los sospechosos
Los peritajes al celular de Macarena Peña, prima del niño desaparecido, muestran frecuentes contactos con Victoria Caillava, esposa del exmarino Carlos Pérez, revelando un intercambio de fotos y mensajes que contradice sus declaraciones iniciales.
La investigación en curso sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido hace más de 40 días en la localidad correntina de 9 de Julio, ha revelado nuevos y preocupantes detalles. Los peritajes realizados al celular de Macarena Peña, prima del menor desaparecido, han sacado a la luz numerosos contactos con Victoria Caillava, esposa del exmarino Carlos Pérez, ambos señalados como figuras clave en la investigación.
El análisis del teléfono de Macarena mostró un intercambio frecuente de mensajes y fotos con Caillava, contradiciendo las declaraciones iniciales de ambas mujeres, quienes aseguraron apenas conocerse. Uno de los mensajes encontrados en el celular decía: "Tía Vicky, me pidió mamá que te mande las fotos", acompañado de varias imágenes del almuerzo del jueves 13 de junio, día previo a la desaparición de Loan.
La nueva información refuerza la hipótesis de la posible implicación de Caillava en actividades ilegales de adopción y lanza nuevas sospechas sobre Macarena y su madre Laudelina, quienes habían mentido sobre las circunstancias de la desaparición de Loan, alegando que había sido atropellado por Pérez y su esposa.
Ceferina Peña, otra tía del niño, ha señalado directamente a Macarena y Camila Peña, afirmando que ambas están mintiendo sobre los eventos que rodearon la desaparición de Loan. Durante una entrevista en vivo con el periodista Adrián Salonia, Ceferina describió la llamada que informaba la desaparición del menor y su encuentro con Laudelina y Macarena, quienes se mostraron evasivas y hostiles al ser interrogadas.
Adicionalmente, Daisy, una vecina de la localidad, complicó aún más la situación de Caillava. En una entrevista, Daisy relató que la noche del 13 de junio vio a Caillava y Pérez en el hospital local, contradiciendo la versión de Caillava de que estaba allí debido a un ataque de tos. Daisy afirmó que en ningún momento escuchó a Caillava toser, y que la exfuncionaria municipal se comportaba de manera normal. Este testimonio plantea más dudas sobre las acciones de Caillava y su esposo la noche en que Loan desapareció.