A la cárcel por golpear y amenazar de muerte a su expareja
El hombre deberá cumplir una condena unificada en la cárcel debido a que arribó a un juicio abreviado.
Un hombre deberá cumplir una condena unificada en el Servicio Penitenciario Provincial debido a que la Justicia local lo encontró autor de las agresiones y amenazas que sufrió su expareja.
Fuentes judiciales informaron que el hombre, de apellido Navarro, accedió a un juicio abreviado. Lo encontraron penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y mediar violencia de género y lo condenaron a cumplir 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El ahora condenado mantuvo una relación de pareja durante dos años con una mujer y estaban separados desde hace 5 meses. Tienen un hijo de 1 mes.
El pasado 14 de julio, alrededor de las 7:00, la víctima se encontraba en su casa cuando apareció el hombre. Este ingresó por una ventana de la habitación y sin motivo alguno le propinó un golpe de puño a la denunciante, específicamente en el rostro costado izquierdo, indicaron las fuentes.
Agregaron que, seguidamente, el agresor se dirigió a la cocina y tomó un bolillo de madera de 40 cm. de largo y le propinó golpes en la cabeza, en el brazo izquierdo, en la pierna y en los glúteos, al tiempo que le manifestaba: "te voy a matar".
Ante esto la víctima, le pedía que se calmara, luego el imputado se recostó en la habitación y se quedó dormido, circunstancia que fue aprovechada por la denunciante para pedir ayuda a una vecina, que es quien llamó al 911. Instantes después se hizo presente la Policía, pero el agresor ya se había retirado del lugar.
Navarro llegó a la Justicia y fue condenado por este hecho violento, pero se le unificó la pena dado que anteriormente tenía impuesta otra de 3 años, por lo que deberá cumplir una pena única de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo.
Navarro tras escuchar el fallo, fue trasladado a las dependencias del Servicio Penitenciario Provincial.