El Chelsea emite un duro comunicado tras el escándalo con Enzo Fernández
El jugador había publicado un video en su Instagram donde él y el resto de la Selección Argentina cantó en contra de Francia.
Tras el desafortunado incidente protagonizado por jugadores de la Selección Argentina durante las celebraciones por la Copa América, la FIFA ha anunciado la apertura de una investigación oficial. El foco del escándalo se centra en un video donde varios futbolistas, entre ellos Enzo Fernández, entonan una canción con contenido racista.
El Chelsea Football Club, equipo donde juega actualmente Enzo Fernández, respondió con contundencia mediante un comunicado publicado en su página web oficial. "El Chelsea Football Club considera absolutamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas", expresó la institución londinense.
Here is Enzo Fernandez and Argentina players celebrating that Copa America win by singing that racist France chant from the 2022 World Cup pic.twitter.com/pxoaX2MApE
— GC (@ValverdeSZN) July 15, 2024
A pesar de haber aceptado las disculpas públicas ofrecidas por Enzo Fernández, el Chelsea ha decidido iniciar un procedimiento disciplinario interno como respuesta al incidente. "Reconocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y utilizaremos esto como una oportunidad para educar", afirmaron desde el club inglés.
Enzo Fernández se manifestó públicamente reconociendo su error y pidiendo disculpas de manera sincera. "Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante las celebraciones de la Selección. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras", declaró el futbolista.
Además, agregó: "Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad".
La reacción no se hizo esperar en el ámbito futbolístico internacional. Wesley Fofana, compañero de Enzo Fernández en el Chelsea y jugador francés, utilizó sus redes sociales para expresar su descontento. Subió el video de los jugadores argentinos cantando la polémica canción y comentó: "El fútbol en 2024: racismo explícito", acompañado de emojis que simbolizan el desconcierto y la indignación.