Móvil policial choca a un auto que esperaba luz verde en el semáforo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313814
Este miércoles

La justicia ordena bloquear Fútbol Libre

En la previa de la final de la Copa América, hay un detenido por presunta piratería y se dio la orden de bloquear cerca de 50 dominios pertenecientes a fútbol libre. 

This page contains the following errors:

error on line 13 at column 93: Failed to parse QName "chrome-extension:"

Below is a rendering of the page up to the first error.

Este miércoles, la Justicia argentina asestó un duro golpe a los sitios que piratean transmisiones de fútbol para ofrecerlas de manera gratuita. Tras un operativo en Mendoza, se ordenó el bloqueo de más de 50 dominios de Fútbol Libre y Megadeportes, cuyo creador fue detenido.

La investigación surgió a partir de una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), en el marco de una intensa lucha que llevan a cabo en toda América Latina las empresas que adquieren los derechos de las transmisiones contra la piratería online.

El allanamiento se llevó a cabo en el Departamento Godoy Cruz, de la provincia cuyana, liderado por el fiscal de Cibercrimen de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), Alejandro Musso, con el apoyo de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el operativo, se secuestraron una computadora, pendrives y otros elementos que, según las primeras pericias, contienen información sobre la administración de los distintos canales que utilizaban para reproducir el contenido de manera ilegal y los movimientos de dinero que obtenían por publicidad en sus sitios ilegales.

A raíz de los hallazgos, la Justicia ordenó el bloqueo de más de 50 sitios de Fútbol Libre y los correspondientes a Megadeportes. El detenido fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, acusado inicialmente de violar el derecho a la propiedad intelectual según la Ley 11.723, según informaron fuentes cercanas a la investigación. El acusado utilizaba el seudónimo "Kahsad" y tenía un vínculo directo con la piratería realizada a través de los numerosos dominios de Fútbol Libre, la plataforma de streaming ilegal de eventos deportivos más popular de la región.

Los investigadores identificaron que, a través del sitio "www.kahsadtvonline.blogspot.com", se ofrecía el acceso ilegal a contenidos deportivos con distintos enlaces, entre los que figuraban los de Fútbol Libre. 

"El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal", señaló Jorge Bacaloni, presidente de Alianza.

El trabajo de Alianza, una asociación líder en la región en la lucha contra la piratería, permitió constatar que el detenido sería el "fundador" y "administrador" del ecosistema de sitios identificado como Megadeportes, a través de los cuales se retransmitía contenido de manera ilegal.

Este operativo representa un paso significativo en la lucha contra la piratería en Argentina y en toda América Latina, marcando un precedente en la defensa de los derechos de propiedad intelectual en la era digital.

Fuente: Infobae

Últimas noticias

Ver más noticias