Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313801
Trabajadores

La CGT no va a judicializar Ganancias

Se reunió la mesa chica ampliada y definió la estrategia para intentar frenar que el Gobierno vuelva a cobrar el impuesto. Además, esta semana pedirá audiencia con el secretario de Trabajo.

La Confederación General de Trabajo (CGT) ha decidido no llevar a la Justicia de manera conjunta el reclamo por la reversión del Impuesto a las Ganancias, recientemente restablecido por el Gobierno de Javier Milei. En cambio, la central obrera ha autorizado a sus gremios miembros a realizar presentaciones individuales, adaptadas a la cantidad de trabajadores afectados por el tributo.

En una reunión celebrada este miércoles, la mesa chica ampliada de la CGT delineó esta nueva estrategia frente a la decisión gubernamental. Se espera que la próxima semana el Ejecutivo publique la reglamentación correspondiente a Ganancias, lo cual ha generado preocupación y movilización entre los sindicatos.

Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), confirmó que la CGT buscará una entrevista esta semana con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, para abordar todos los aspectos laborales incluidos en la reciente Ley Bases.

La relación entre la CGT y el Gobierno ha atravesado momentos de tensión creciente, particularmente tras la firma del mega Decreto de Necesidad y Urgencia por parte del Presidente, que incluyó la reinstauración del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, medida aprobada por el Congreso. Esta decisión ha exacerbado las discrepancias y llevado a la central obrera a replantear su estrategia de respuesta.

Anteriormente, la CGT había adoptado acciones contundentes como paros generales y movilizaciones contra las políticas laborales de Milei, marcando un precedente en la relación sindical con el actual Gobierno.

Últimas noticias

Ver más noticias