Móvil policial choca a un auto que esperaba luz verde en el semáforo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313769
Con los ojos puestos en Hidráulica

Productores preocupados por quién sucederá a Luis Kulichevsky

Algunos productores e industriales de la provincia manifestaron su preocupación por quien será el sucesor Luis Kulichevsky quien renunció a la conducción de Hidráulica. Piden una persona con consenso en el sector productivo

Los productores sostienen que quien conduzca Hidráulica debe tener competencias y consenso en el sector productivo.

La renuncia de Luis Kulichevsky en el departamento de Hidráulica trajo preocupación en algunos productores e industriales de la provincia. Es que el sector pide que haya en ese lugar una persona que tenga dos condiciones básicas, primero que cuente con consenso en el sector productivo y segundo que cuente con conocimientos en el manejo de agua, sobre todo en la agricultura que demanda el 80% del consumo de agua de San Juan. Cosa que Luis Kulichevsky había conseguido gracias a su competencia técnica y porque no sus años como ingeniero extensionista del INTA que siempre estuvo al contacto de los hombres de campo.

Lo cierto es que el panorama hídrico es muy complicado en San Juan y la administración del recurso hídrico ha sido vital para seguir produciendo. Para ello, el saliente funcionario tuvo múltiples reuniones donde explicaron la política de administración del agua, sobre todo la de riego para el sector productivo.

En estos encuentros lograron acuerdos y consensos para el manejo del agua con el objeto de conseguir la máxima eficiencia, más allá de los problemas de infraestructura que tiene la red de riego de la provincia.

Si bien hay algunos nombres en boga, los productores entienden que debe ser alguien de su palo, con quien tengan buen diálogo. A esto se tiene que sumar que tenga manejo de entidades oficiales, pues el departamento de Hidráulica no es algo fácil de conducir. Los productores creen que no tener una persona que cumpla con estos requisitos, puede significar un retraso en lo planificado, más si se tiene en cuenta que en poco comienza la actividad para la próxima temporada agrícola.

Últimas noticias

Ver más noticias