Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313766
Receso invernal

"Paseando por el Carrascal", la feria para disfrutar de las vacaciones de invierno en la Casa de Sarmiento

Desde el viernes 12 de julio y hasta el domingo 21, los sanjuaninos y turistas podrán asistir al museo y disfrutar de distintas actividades.

La Casa Natal de Sarmiento se prepara para recibir a sanjuaninos y turistas con una propuesta muy especial para estas vacaciones de invierno. Bajo el nombre de "Paseando por el Carrascal", el festival que se llevará a cabo del 12 al 21 de julio promete una semana llena de actividades culturales y recreativas en el corazón del patrimonio histórico de San Juan.

Desde el viernes 12 de julio, los visitantes podrán acercarse a la emblemática Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento para disfrutar de una serie de eventos organizados especialmente para estas vacaciones. La feria estará abierta todos los días desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, ofreciendo una variada agenda de actividades que se extenderán hasta el domingo 21 de julio.

En una entrevista con Zonda TV, Renato López, director de la Casa Natal de Sarmiento, compartió detalles sobre el festival. "Paseando por el Carrascal es un festival donde van a encontrar 55 stands de artesanos, convocados por la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Humano", explicó López. Este evento contará con una amplia gama de artesanías, desde joyería hasta productos textiles, que estarán a la venta para el deleite de los asistentes.

Además de los puestos de artesanía, el festival ofrecerá una programación de espectáculos de música y baile, brindando una oportunidad única para disfrutar de la cultura local. "Tenemos algunas actividades articuladas con el Ministerio de Turismo y Cultura y con el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano", agregó el director, destacando la colaboración entre distintas entidades para hacer de este evento un éxito.

El festival no solo promete ser un centro de atracción para quienes visitan la Casa Natal de Sarmiento, sino también un punto de encuentro para toda la familia. "Invitamos a todos los sanjuaninos y a los turistas que se acerquen. Habrá degustaciones y cosas para comprar, pensado especialmente para la segunda semana de vacaciones, cuando tenemos la mayor afluencia de turismo", comentó López.

La inauguración del festival será el sábado 13 de julio a las 12:00 horas, aunque el evento estará abierto desde las 10:00 horas para que los visitantes puedan comenzar a disfrutar de la feria desde temprano. La apertura contará con un acto especial que dará inicio a las festividades, dando la bienvenida a todos los asistentes.

Últimas noticias

Ver más noticias