Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313765
Tiempo

Elevan a rojo el alerta por "frío extremo" en San Juan

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La zona central del país es la más perjudicada por bajas temperaturas.

En medio de la ola polar, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una renovada alerta por temperaturas extremas en diversas regiones de Argentina, con especial atención en la provincia de San Juan, donde la alerta ha alcanzado elnivel rojo debido al frío extremo.

Según el SMN, estas condiciones climáticas pueden afectar a todas las personas, incluso a aquellas saludables. La medida afectará a toda la provincia, y especialmente al Gran San Juan. Hacia el norte provincial, la alerta se mantiene en nivel naranja, indicando un efecto menos severo pero aún peligroso, especialmente para los grupos de riesgo.

En cuanto al pronóstico extendido, se espera que para jueves y viernes la mínima sea de -6°C, mientras las máximas alcanzarán los 12°C. Recién el sábado y domingo las máximas superarán los 15°C.  

Además de San Juan, otras provincias que se encuentran bajo alerta roja son San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, sectores de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. Estas áreas deben tomar precauciones adicionales debido a las condiciones climáticas adversas que pueden ser muy peligrosas.

Últimas noticias

Ver más noticias