Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313737
Caso Loan

Nuevas pericias y el foco en cuatro de los detenidos

La investigación por el caso de la desaparición de Loan, el nene correntino de 5 años, avanza con pericias en los celulares de los detenidos y el cotejo de ADN con prendas del menor. Investigan las amenazas contra Laudelina.

En el marco de las investigaciones que se están llevando a cabo por la desaparición de Loan Danilo Peña, la jueza Cristina Pozzer ha ordenado acceder al celular de Daniel "Fierrito" Ramírez, por lo que le pidió que entregue la clave, ya que todavía no lo pudieron abrir y falta como pieza para ver sus comunicaciones el día que sucedió todo.

Pidió también un cotejo de ADN entre los rastros de la camioneta del exmiembro de la Armada Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava con la ropa de Loan que fue encontrada en la comisaría.

Estas medidas se han tomado con el objetivo de esclarecer los hechos y obtener pruebas concluyentes que permitan avanzar en el proceso judicial.

Los detenidos están siendo investigados por su presunta participación en el delito de trata de personas, luego que Loan desapareciera el 13 de junio pasado.

La jueza Pozzer ha subrayado la importancia de estas nuevas pericias para asegurar la transparencia y la justicia en el desarrollo del caso.

Las pericias incluirán los celulares de los detenidos, cotejos de ADN, y otras medidas como allanamientos, como análisis forenses, declaraciones testimoniales, reconstrucciones de hechos, entre otros.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo más amplio para recopilar todas las pruebas necesarias y garantizar un juicio justo para los implicados.

El equipo de investigación, compuesto por expertos en diversas áreas, trabajará de manera exhaustiva para proporcionar un informe detallado y preciso.

La jueza Pozzer ha reafirmado su compromiso con la justicia y ha asegurado que todas las medidas se están tomando de acuerdo con la ley y los procedimientos judiciales establecidos.

Se espera que los resultados de estas nuevas pericias se presenten en las próximas semanas, lo que podría ser crucial para el desarrollo del caso y las decisiones judiciales futuras.

La sociedad sigue de cerca este caso de Loan, el nene correntino de 5 años, a la espera de que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. 

La jueza del caso abrió también una investigación por amenazas contra Laudelina Peña, la tía del nene, quien actualmente se encuentra presa en el penal de Ezeiza.

Laudelina está imputada en la causa y quedó detenida tras haber sido indagada por los fiscales. Antes de esto, había pedido protección para su familia por miedo a que les hicieran algo.

Su hija, Macarena, aseguró que el abogado (Codazzi) que representaba a su madre, le había prometido una casa si ella declaraba la hipótesis del accidente.

De este modo, la Justicia abrió una investigación paralela sobre las presuntas amenazas. Asimismo, ordenó identificar a las personas que están bajo el cuidado de los hijos de Laudelina y pidió que no sean visitadas por terceras personas, salvo que cuenten con una autorización judicial.

Últimas noticias

Ver más noticias