Ladrón sale a robar con un menor y termina en el Penal| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313710
Copa América 2024

Argentina ganó y jugará la final

Argentina venció 2 a 0 a Canadá y se metió en su tercera final consecutiva. Los goles fueron convertidos por Julián Alvarez y Lionel Messi. El domingo jugará con el ganador de Colombia o Uruguay.

Argentina le ganó por 2 a 0 con Canadá con otra demostración de un gran nivel en el campo de juego y clasificó a la final de la Copa América 2024, en donde se enfrentará al ganador del partido entre Uruguay y Colombia este domingo 14 de julio en Miami.

Con los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, le dieron una segunda final consecutiva en la Copa América, y la octava para la Selección desde 1993, cuando cambió el formato de competición e incluyó la fase eliminatoria desde cuartos de final.

A los 22 minutos del primer tiempo, con mucho espacio en el mediocampo, Rodrigo De Paul le metió un pase magistral a Álvarez, quien controló con tranquilidad ante la marca de Canadá y estampó ante la salida del arquero el 1 a 0 parcial.

El partido ya había tenido una llegada de Lionel Messi antes del gol pero tras el tanto, Argentina fue dominador absoluto, con un De Paul dueño de la mitad de la cancha y generador de juego y Ángel Di María muy metido en el partido por la izquierda, asociándose con el propio mediocampista y con Messi.

Sin embargo, el equipo se durmió en un lateral sobre el final del partido y Cyle Larin casi convierte el tanto del empate, ya que Emiliano Martínez se lo contuvo en la línea con otra gran atajada del ídolo en el arco.

En apenas cinco minutos del complemento, en una dudosa jugada que tuvo que revisarse en el VAR, Enzo Fernández definió a colocar en la puerta del área pero Messi alcanzó a desviar la pelota que se iba afuera para meter el 2 a 0.

Los jugadores observaron al juez de línea en el festejo y el árbitro Piero Maza observó en VAR si había posición adelantada pero ya había sancionado gol argentino.

"Dibu" Martínez no fue ajeno al protagonismo del triunfo ya que en final atrapó una pelota llovida que puedo haber sido el descuento de Canadá tras un remate furioso desde la puerta del área.

MINUTO A MINUTO

Final del partido: Argentina 2 Canadá 0

24m. Argentina ya no llega tanto sobre el arco canadiense pero controla todo.

12m. Argentina Domina el juego  y Scaloni mueve el banco. Entra Otamendi.

6m. GOOOOOOLLLLL ARGENTINO Otra vez punzante por la derecha el remate de Enzo Fernández y desvio de Messi para anotar el segundo 

INICIA EL SEGUNDO TIEMPO

FINAL DEL PRIMER TIEMPO. Argentina 1 Canadá 0

46m. De un lateral llegó una jugada  de peligro para Canadá que en el área chica el Dibu Martínez tapó de manera increíble.

45m. Por la derecha Argentina gana y Di María se la dejó a Messi que de zurda definió por arriba del travesaño

43m. Llega Argentina con Messi definiendo de derecha muy cerca del palo se fue.

34m. Otra vez ataca Argentina en bloque y el pase de Messi para Tagliafico para que defina con un remate que dio en el defensor.

33m. Gran pase de 40 metros de Enzo Fernández para Di María y le dio de emboquillada se fue apenas arriba del travesaño.

32m. Alerta en Argentina por un golpe recibido por Cuti Romero a la altura de la rodilla derecha

23m. GOOOOOOLLLLLL ARGENTINO lo hizo Julián Álvarez en una definición por el centro del área y luego de una asistencia perfecta de Rodrigo De Paul. 

11m. La primera de Messi desde fuera del área le pegó y se fue al lado del palo

8m. Canadá lo tiene claro, juega rápido trantando de aprovechar la velocidd de Davis y Schaffelburg que llegó otra vez con un remate desviado.

7m. Buena asistencia de Montiel para Di María que entrando al área cae pero el árbitro estaba cerca y no pasó nada.

5m. Primera llegada de Canadá siempre por la izquierda el remate de Schaffelburg se fue por encima del travesaño

3m. Mete una presión muy alta Canadá en los laterales y controla que no reciba Enzo Fernández.

Comenzó el partido en el estadio Metlife en Nueva Jersey.

Así sonó el himno nacional argentino en la previa del inicio ante Canadá

La Selección argentina juega en semifinal frente a Canadá con las siguientes Formacioes.

Últimas noticias

Ver más noticias