Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313570
Cruce

Dura crítica de Maduro a Milei por Malvinas: ¿Qué dijo?

El presidente de Venezuela arremetió contra el mandatario argentino este fin de semana. Apuntó a Milei por su postura respecto a la soberanía de las islas. 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó a su par argentino, Javier Milei, afirmando que, en su opinión, lo primero que hizo el economista al llegar al poder fue "reconocer " la soberanía británica sobre las Islas Malvinas.

Así lo expresó Maduro durante el acto del 213º Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela y el "Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

"Tristes estamos los latinoamericanos por lo que ocurre en Argentina. En Venezuela pretenden aplicar el mismo método. Milei llegó y lo primero que hizo fue reconocer la soberanía del imperio británico sobre las Malvinas", lanzó Maduro.

"Así pretenden venir a reconocer el despojo colonial del imperio británico y de la Exxon Mobil sobre nuestra Guayana Esequiba. Pues no se lo vamos a permitir, la Guayana Esequiba es venezolana, se lo decimos al imperio británico, se lo decimos a la Exxon Mobil", añadió.

Exxon Mobil es una histórica empresa petrolera estadounidense en la región en disputa entre Venezuela y Guyana.

"Milei llegó entregando el territorio del Atlántico Sur de Argentina para una base militar del Comando Sur. ¿Eso es lo que queremos para Venezuela? ¿Qué conviertan a nuestro país en una base militar gringa?", comparó Maduro.

Para finalizar, resaltó: "Lo digo con mi bastón de mando: ¡Jamás Venezuela será base de ningún imperio!". 

Últimas noticias

Ver más noticias