Quiso comprar unos botines y sufrió una estafa millonaria
Equivoco la dirección para que le llegara la compra a su casa y desde entonces comenzaron los reclamos y entraron a la cuenta de él y de su pareja y le retiraron de sus cuentas bancarias más de 2 millones de pesos.
Un sanjuanino no fue identificado, que intento comprar un par de botines por la plataforma Mercado Libre, termino sufriendo una estafa millonaria de dos millones y medio de pesos, pero porque a la hora de brindar sus datos personales, sobre todo su domicilio, dio uno de Buenos Aires y no el de San Juan.
Si bien, el hecho denunciado en la Seccional Cuarta, de Desamparados, que había suido víctima de una importante estafa en dinero, cuando intento comprar unos zapatos de futbol por internet, pero que cometió el grave error de dar equivocado su dirección.
Al percatarse de que había cometido ese error, comenzó a llamar para cambiar el destino y que se lo enviaran a San Juan. A partir de ese momento comenzó a recibir llamadas de diferentes números, donde uno de ellos comenzó a pedirle los datos de su cuenta bancaria para supuestamente hacer la modificación.
Ante esta situación, el denunciante entregó los datos tanto de su cuenta como la de su pareja. Luego, al otro día, revisó los movimientos de esta caja de ahorros del banco Columbia y descubrió que le habían quitado un millón de pesos. Posteriormente, de la cuenta del Banco San Juan de su esposa habían extraído 1 millón y medio más.
Actualmente, el caso está siendo investigado por el Dr. Eduardo Gallastegui, a cargo de la UFI de Delitos Informáticos.