Móvil policial choca a un auto que esperaba luz verde en el semáforo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313119
Efemérides

Día Mundial de las Redes Sociales:¿por qué se celebra este 30 de junio?

Conocé el objetivo de esta efeméride. Todo el detalle en la nota 

Los medios de comunicación tradicionales como la radio, la televisión y los diarios tuvieron un auge en el siglo pasado y han tenido que adaptarse a los cambios en la actualidad.

La aparición de las redes sociales supo cambiar la manera en que nos comunicamos las personas, dando lugar a la aparición de nuevos emisores que no tenían espacio en el esquema de medios tradicionales y a su vez nuevos públicos y consumidores. Esto ha cambiado el esquema de medios y la comunicación en general.

El origen del Día Mundial de las Redes Sociales


El Día Mundial de las Redes Sociales tiene su origen en el año 2010 gracias a una iniciativa del empresario fundador del sitio "Mashable" Peter Cashmore, quien propuso al 30 de junio como fecha para celebrarlas. Esto surgió a raíz del auge que tuvieron desde su aparición y la masificación del internet que hicieron posible su crecimiento.


El empresario consideró que era necesario dedicar un día a la celebración de estos nuevos canales de comunicación, que conectaron a todos los usuarios del mundo entre sí, y además permitieron a las personas acceder a mayor cantidad de información de manera más fácil y rápida. Además, forman parte de la mayoría del entretenimiento que se consume actualmente y permiten la conexión con otras personas con intereses similares sin importar la distancia entre ellas.


¿Qué son las redes sociales?


Se considera redes sociales a las estructuras creadas en internet para conectar a personas de intereses similares. Estas estructuras permiten crear vínculos de manera rápida y efectiva, haciendo que la distancia no sea un obstáculo para que las personas puedan relacionarse entre sí.

El contacto se realiza de manera virtual en páginas web o aplicaciones que permiten a los usuarios conversar entre sí, compartir imágenes, comentarios, videos e intercambiar información entre personas o con organizaciones y empresas. En la actualidad, las redes sociales más destacadas son Facebook, Twitter (ahora llamado X), Youtube, LinkedIn e Instagram.

Últimas noticias

Ver más noticias