Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313063
Industria Automotriz

Peugeot fabricará su 2008 en Argentina

El Grupo Stellantis ya tiene todo listo para su lanzamiento más importante del año en Argentina: la segunda generación del Peugeot 2008, que se fabricará en el país.

El SUV para el Segmento B (chico) ya dejó de producirse en Brasil y esta nueva generación se ha radicado en la planta ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Así, con una inversión de 270 millones de dólares para este flamante proyecto, el nuevo 2008, de hecho, ya comenzó producirse en la "Planta El Palomar", y, allí, comparte la plataforma CMP y la línea de producción con el Peugeot 208, que también recibirá una actualización este año.

De esta manera, esta unidad se comercializará a nivel local, pero, también, se exportará a otros mercados de la región, entre ellos Brasil.

A su vez, y aún sin fechas exactas, se espera que el vehículo sea presentado oficialmente entre julio y agosto.

No obstante, este SUV que se comercializaba desde 2016 en nuestro mercado, en ese caso proveniente de Brasil, del que ahora recibirá un cambio total con el que guardará mucha semejanza con su par europeo.

Además de su rediseño, el 2008 será más grande que el antiguo modelo brasileño, puesto que tendrá una extensión total de 4,30 metros de largo, una parrilla similar a la del 208, luces led diurnas que terminan hacia los laterales en forma de colmillos y llantas renovadas, entre otros detalles. 

Todo lo comentado anteriormente será en pos de una adecuación para nuestra región, lo que implicará principalmente un cambio en sus motorizaciones y una simplificación de su equipamiento y otros detalles, a fin de reducir los costos. En ese sentido, pues, se espera que lleve el motor 1.0 turbo de 120 CV de potencia y 200 Nm, asociado a la caja automática CVT con siete marchas simuladas.

Mientras tanto, en cuanto a su comercialización, si bien no fue confirmada de manera oficial, se espera que durante el segundo semestre del año el flamante modelo ya esté a la venta.

Para finalizar, cabe destacar que el 2008 es el cuarto modelo que se suma a la línea de montaje de la planta bonaerense de El Palomar, donde ya se fabrican los utilitarios Peugeot Partner y Citroën Berlingo, y el Peugeot 208 que, hasta ese modelo, era su producto más reciente.

En el caso de este último, Peugeot ha invertido en el país 320 millones de dólares en su desarrollo desde 2017 hasta su lanzamiento, que fue en el año 2020.

Últimas noticias

Ver más noticias