Aseguran que unos 3.500 mineros serán alcanzados por Ganancias
El sindicato Asijemin advierte que abarcará al 100 po ciento del sector totalizando unos 18 mil millones de pesos anuales en promedio.
La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), volvió a expresar su rechazo al impuesto a las Ganancias que el oficialismo pretende reinstaurar en la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco de la Ley Bases y paquete fiscal.
Marcelo Mena Muñoz, secretario general del gremió en San Juan aseguró a Zonda Diario que si vuelve a ser aprobado "afectará al cien por ciento de los trabajadores mineros" ya que todos sus salarios superan los límites establecidos en la ley. Puso de ejemplo que un joven de 18 año que recién se inicia como operario, sin familia cobra sobre 1.800.000 pesos y entre premios y bonos, supera los 2 millones".
Advirtió que en la provincia son "aproximadamente unos 3.500 los trabajadores que serán alcanzados por la medida. Unos 3 mil en Veladero y otros 500 en Gualcamayo".
Agregó que "en promedio a cada trabajadaor se le descontará un millón de pesos por lo que anualmente se totalizarán alrededor de mil ochoscientos millones de pesos".
Aclaró que ese cálculo es sólo en base a los trabajadores directos de las empresas, sin contar con los indirectos, que son mucho más porque se cuentan dos por cada puesto directo".
Yendo a ese análisis indicó que "en promedio ese número anual se elevaría a unos 35 mil milllones de pesos", concluye.