Detienen a presunto vendedor de pájaros: secuestraron 25 aves| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312929
Banda de peligrosos delincuentes

Vestidos de policías, hacen una entradera diciendo que buscaban droga

Al menos 5 sujetos ingresaron a una casa de Rawson. Vestían uniformes de policías y armas de fuego. Los investigadores trabajan para esclarecer este violento hecho cometido en la noche de este miércoles.

Imagen ilustrativa.

"Somos policías en busca de droga", así se expresaban los integrantes de una banda de delincuentes que irrumpieron en una vivienda del barrio Capitán Lazo, en el departamento Rawson.

Los asaltantes no paraban de gritar cuando arribaron en la noche de este miércoles, alrededor de las 23:40, a esa vivienda ubicada en San Martín 1049, entre calle Lemos y calle Juramento, donde estaba una pareja descansando.

En el interior de la vivienda, se encontraban Rodolfo Gómez (57) y Marcela Fernández Fredes (51), recostados en un dormitorio cuando de repente escucharon ruidos extraños. 

La pareja salió para ver que ocurría y en el comedor se toparon con un grupo de desconocidos, que pateando la puerta,  ingresaron. Al mismo tiempo, la banda de cinco delincuentes gritaba "somos policías en busca de droga".

De acuerdo a lo que luego manifestaron las víctimas, esos hombres vestían ropa de combate policial, chaleco AB con la inscripción POLICÍA, tenían un equipo de comunicaciones como el que utiliza la fuerza, pero más pequeño, llevaban bastones y exhibieron un arma, que aparentemente habrías sido de calibre 22.

Las fuentes allegadas a la investigación señalaron a Zonda digital que Luis Gómez (60), que vive en el fondo de la misma casa, también salió, ya que escuchó los ruidos y los gritos que provenían de la parte de adelante. En eso, el hombre se convirtió en una víctima más de la banda de delincuentes.

Los sujetos lo golpearon en su cabeza con un elemento contundente. Reducido este hombre, los ladrones lograron robar un celular Motorola G42, un celular marca Samnsung A04, y una billetera de con documentación y de dinero.

Luego, escaparon del lugar a bordo de un vehículo tipo Kangoo, al que las víctimas no lograron ver el dominio.

Fue un momento de tanta tensión y miedo que vivieron las víctimas, que debieron recibir atención médica. El personal de una ambulancia arribó a la vivienda para realizarle una sutura en la herida al Luis Gómez, comentaron las fuentes.

Ahora, los investigadores policiales de la Seccional 24, quedaron a cargo de la pesquisa, bajo las órdenes del ayudante de fiscal, Dr. Eder Martín y la intervención de la UFI de Delitos contra la Propiedad.

Últimas noticias

Ver más noticias