Alrededor de 3000 trabajadores se sumarán a las obras que reactivó Orrego
El ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, fue quien confirmó que en julio contratarán a los obreros sanjuaninos para continuar algunas obras.
En la mañana de este miércoles, el Gobierno confirmó que alrededor de 3000 o más trabajadores serán tomados nuevamente para las obras que logró reactivar Marcelo Orrego.
El ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, afirmó en diálogo con Estación Claridad que "entre 3000 y 4000 personas pueden estar trabajando con este nuevo convenio que hemos firmado".
Si bien aún no hay una fecha exacta para retomar las obras que estaban paradas por falta de presupuesto nacional, el funcionario indicó que "queremos tener todo armado para arrancar lo antes posible, si se puede en julio o principio de agosto".
En la tarde de este último martes, el Gobernador, Marcelo Orrego, se reunió con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos para tratar este tema.
Entre las obras que se lograron destrabar se encuentran, el tramo de la Ruta 40 Sur que va desde San Juan hasta Mendoza, la obra de la Planta de Saneamiento de Rawson, el acueducto El Tambillo, la tercera etapa del sistema cloacal de Jáchal y el Acueducto Gran Tulum.